Parece ser que se está poniendo de moda, que las propias marcas fabriquen o que les fabriquen empresas externas a ellas, los mecanismos de accionamiento para sus teclados mecánicos.

En este caso ROCCAT una empresa Alemana con más de 10 años en el sector de periféricos gaming, ha anunciado la fabricación de sus propios mecanismos denominados “Titan Swith” y que presentarán por primera vez en el computex 2018 en Junio. Los mecanismos han sido diseñados por ROCCAT en colaboración con la compañía TCC.

GUay4CiXeBmLjNKnuhCmVW

Entre las características técnicas de este nuevo interruptor mecánico, casi todo el proyecto ha sido enfocado en su desarrollo para mejorar la velocidad de actuación y la precisión del mismo. Cada vez se desarrollan mejores interruptores, más rápidos y más precisos, y desde luego ROCCAT lo ha tenido muy en cuenta para el diseño de sus propios mecanismos.

¿Y cómo lo han hecho? pues optimizando el punto de actuación táctil en 1,8mm y 3,6mm de recorrido (parecido a los cherry BROWN), con teclas sin rebote, una carcasa transparente reforzada y un firmware mejorado. Con todo esto, conseguirán mejores respuestas y más precisas en sus nuevos periféricos.

y2E3t3zM9AXxGqWc

Para reducir los rebotes, que ocasionan a veces que se interprete mal el accionamiento, creyendo el mecanismo que se ha pulsado dos veces la tecla o que incluso no se ha pulsado, han utilizado componentes mecánicos de gran calidad para reducir el rebote físico, además de reprogramarse todo el firmware para así aprovechar el rebote reducido, detectar la señal de pulsación más rápido y que sea más preciso, consiguiendo con estas técnicas, que sus dispositivos sean un 20% mas rápidos que su competencia. Antes de pulsar la tecla, ¡Ya quedará registrada!.

Respecto a la iluminación también se ha trabajado en ella, para lo que se han desarrollado unas carcasas especiales trasparentes con un led en cada uno de los stwiches, para así aprovechar toda la potencia del  renovado sistema de iluminación con 16,8 millones de colores y los efectos de la marca “AIMO”.

https://www.roccat.org/es-ES/Labs/Titan-Switch/