Bienvenidos a la review en español del teclado membrana-canico o de meca-membrama de RAZER, el “Ornata Chroma”.

Ya que, entre sus peculiaridades, esta es, una de las mas destacadas, ya que no es realmente un teclado mecánico con sus respectivos “switches” a la vieja usanza, si no que realmente es un teclado de membrana fabricado en exclusiva por RAZER y que al tener un dispositivo de plástico y metal en el mecanismo de accionamiento, simula el típico ruido de “click” de los teclados mecánicos.

DSC04013

 

LA MEMBRANA MECÁNICA:

“Lo mejor de ambas tecnologías. Razer Ornata Chroma combina un tacto suave con un click táctil definido, ofreciendo una experiencia de pulsación con membranas mecánicas que es ágil y precisa. Además, es increíblemente cómodo.” -RAZER

Antes de continuar con el análisis de este teclado, quería dedicarle un apartado especial al empaquetado del producto, ya que, como nos tiene acostumbrados RAZER, es de muy buena calidad, con sus típicos colores corporativos, verde y negro. Desde fuera antes de comprar el producto, RAZER nos da la posibilidad de probarlo mediante su ventanilla en la tapa delantera del empaquetado, para acceder a las teclas de las flechas de dirección.

DSC04015

 

Nada mas abrirlo, RAZER nos daré la bienvenida con su hoja de producto, manual de instrucción y pegatinas.

DSC04033.JPG

DSC04038

He de decir, que la sensación de las teclas al escribir es muy agradable y esponjosa, ademas de ser muy rápida por sus tecas de media altura y menos ruidosa que otras alternamitvas “Silent”, pero es cierto que el sonido que produce, si bien al principio es muy parecido, al escribir durante mucho tiempo se nota algo anti natural, si tuviéramos que compararlo directamente con un teclado mecánico.

DSC04059.JPG

El diseño es muy tradicional, un teclado completo con su característica zona numérica y sus respectivas teclas de función (FN + F1-F12) en las cuales nos encontraremos desde funciones de bajar/subir volumen o brillo a activación de teclas macro, esta construido en un plástico anti-huellas, micro texturizado de primerísima calidad.

DSC04052.JPG

La iluminación es RGB LED y tiene 16,8 millones de colores, denominada “Chroma” por RAZER, destacaremos tres cosas muy interesantes sobre ella:

1- Tiene una gran iluminación, es realmente potente.

2- Tiene varios efectos de iluminación ya programados para todo el teclado (LIGHTING EFFECT).

3- Podremos personalizar al 100% cada una de todas las teclas del teclado por separado, poniéndolas una a una, un color o efecto totalmente diferente.

DSC04070.JPG

Para ello, tendremos que recurrir a su programa personalizado. En cuanto instalemos el teclado, automáticamente se descargará su software denominado “RAZER Sypnases”

Por la parte trasera, nos encontraremos con unas zonas de goma antideslizantes, dos patas para alzar más el teclado y una zona perforada en forma de canaleta para esconder el cable mallado en ella.

DSC03986.JPG

El reposamuñecas ergonómico, incluido en este teclado, es un grandísimo acierto, debido a que me ha gustado muchísimo, tiene una sensación muy cómoda y muy agradable al tacto. Es de color negro simulando a la piel, tiene el logotipo de RAZER grabado en mitad del mismo y se puede poner y quitar mediante un sistema magnético (que podría haber sido algo mas potente).

DSC04074.JPG

DSC04051.JPG

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:

    • Tecnología de membrana mecánica de Razer™
    • Teclas de media altura
    • Retroiluminación Razer Chroma
    • Reposamuñecas ergonómico
    • Preparado para Razer Synapse
    • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
    • Combinaciones de 10 teclas
    • Modo de juego dedicado
    • Capacidad anti-ghosting que permite presionar simultáneamente hasta 10teclas

https://www2.razer.com/es-es/gaming-keyboards-keypads/razer-ornata-chroma