Estamos ante uno de los mouse gaming competitivos de mejor calidad/precio de todo el mercado (39€ pvp), y es que steelseries ha sabido siempre adaptar muy bien su productos a las necesidades del mercado europeo, ofreciendo productos de mucha calidad a precios realmente competitivos.

DSC03924

Tiene uno de los empaquetados más compactos de la industria, de diseño mate, con sus principales colores representativos de la marca, mostrando sus principales características técnicas a primera vista en el frontal,y con un gran eslogan en la parte de trasera, dentro de este no nos encontramos con mucho más… un cartón protector, el mouse y una guía de uso totalmente en español.

DSC03925

Lo primero que me llamó la atención cuando lo saqué de la caja, es su cable, ya que este NO estába mallado como ya es muy popular en los estándares de la industria, aunque steelseries lo compensa con un cable de plástico de 2M de muy buena calidad.

DSC03926

DSC03927

Los agarres laterales NO son de goma, y en su defecto se han recubierto de plástico negro brillante texturizado, que cumple muy bien su función, pero no es tan buena como la primera.

 

DSC03932

El mouse tiene 6 botones totalmente personalizables mediante cualquier tecla o macro que necesitemos ,y al igual, que la sensibilidad o la elección de colores para la iluminación, cambiaremos todos estos parámetros desde el software “Steelseries Engine 3”.  Destacar el buen funcionamiento de los botones con 30 millones de click en materia de durabilidad,exceptuando el de la rueda lateral que me pareció el mas rígido de todos ellos, además de tener las hendiduras de goma muy perforadas, los laterales son en forma de garra, alargados y estilizados, personalmente me hubieran gustado que hubieran sido un poco más anchos.

DSC03936

Respecto al diseño, poco que objetar… tiene un gran diseño minimalista, es universal y muy liviano, se ve realmente cómodo y es muy preciso, quizás para manos muy grandes como la mía, se quede algo pequeño, pero la mayoría de jugadores le quedará a mi consideración, más que perfecto.

Han sabido combinar muy bien los colores, el color principal es negro mate, tiene zonas negro brillante, los botones y detalles son de color gris carbono.

DSC039382

El sensor “TrueMove1″ es muy sensible y preciso, nos ofrece 7.200 dpi / 240 ips / 30G más que suficientes para cualquier jugador, que generalmente en el 80% de los casos no pasará de una configuración de más de 5000 en pantallas fullHD. Podremos elegir entre dos modos de sensibilidad, y cambiarlo mediante un click en la partida, muy útil y utilizado en juegos de tipo shooter, en los cuales se cambia mucho de armamento,  y para mejorar la precisión en las distintas armas,tendremos que variar los DPI para que sean más efectivas. No es igual jugar con una pistola, que con un francotirador donde tendrás generalmente unos 400 dpi de media.

DSC039472

El ratón superior (RIVAL 310) lleva un sensor algo mejor “TrueMove3″ ,que equivale al PMW 3360 de “PixArt” , que es una modificación personalizada para Steelseries, al igual que el “SENSEI 310” sus principales diferencias son las siguientes:

-12.000 dpi

-350 ips

-50G Aceleración

Por último , y para finalizar , comentar que aunque tenga dos zonas de iluminación RGB (Logotipo y rueda de desplazamiento), sólo se podrá personalizar un color al mismo tiempo.

DSC039542

ESPECIFICACIONES:

Sensor

Sensor Name

SteelSeries TrueMove1

Sensor Type

Optical

CPI

200 – 7,200, 100 CPI Increments

IPS

240, on SteelSeries QcK surfaces

Acceleration

30g

Polling Rate

1ms

Hardware Acceleration

None (Zero Hardware Acceleration)

Diseño

Top Material

Finger Print Resistant Semi-Rough Matte

Core Construction

Plastic

Shape

Ergonomic, Universal Design

Grip Style

All Styles, Palm/Grip/Fingertip

Number of Buttons

6

Switch Type

Mechanical Rated For 30 Million Clicks

Illumination

RGB Illumination

Weight

87.5g

Length

120.6mm

Width

58mm (front), 57mm (middle), 68mm (back)

Height

38.12mm

Cable Length

2m, 6.5ft