Hoy os mostraré de una manera muy fácil y sencilla, cómo realizar una copia completa de seguridad de todo tu sistema operativo, programa y documentos, que deberás de realizar periódicamente, para evitar cualquier posible problema en el futuro, en caso de por ejemplo realizar alguna actualización de hardware como pudiera ser un cambio de HDD a SSD o que desgraciadamente te entrase un virus en tu PC y quisieras volver a un punto anterior donde no lo tuvieses, que son dos de los casos más comunes.

Importante destacar dos cosas antes de nada:

1-La copia de seguridad la realizaremos en un disco duro externo o pendrive con suficiente capacidad.

2- Una vez realizada la copia, es conveniente, crear un disco de recuperación del sistema, que nos facilitará la labor, en caso de necesitarlo. (Lo más común es realizarlo en DVD regrabables, así el mismo disco puedes utilizarlo una y otra vez, cuando vayas actualizando las copias de seguridad.

RESUMEN EN 8 SENCILLOS PASOS:

1- “Botón derecho” símbolo de Windows (esquina inferior izquierda).

2- Panel de control.

3- Sistema y seguridad.

4- Historial archivos.

5- Copia de seguridad de imagen del sistema (esquina inferior izquierda).

6- Crear una imagen del sistema.

7- Iniciar copia de seguridad.

8- Crear un disco de reparación del sistema ( Utilizar un dvd-rw).

Vamos a ir viendo paso a paso, todos los puntos, reforzando esta guía resumen también con imágenes.

1- “Botón derecho” símbolo de Windows (esquina inferior izquierda)

2- Panel de control

3- Sistema y seguridad.

4- Historial archivos.

5- Copia de seguridad de imagen del sistema (esquina inferior izquierda).

6- Se abrirá ventana “Crear una imagen del sistema”.

-Seleccionar disco duro externo en “En un disco duro” y presionar “Siguiente”.

7- Iniciar copia de seguridad.

-En este punto simplemente esperaremos a que termine el proceso… veremos como poco a poco la barra se va rellenado hasta llegar al 100%.

Una vez terminado el proceso con éxito, te saldrá el siguiente mensaje: “La copia de seguridad se completó correctamente.” Presiona el botón de Cerrar y listo, ¡Ya tienes tu copia de seguridad

NOTA  ADICIONAL

Las próximas copias que hagas en un futuro, antes de realizarlas, verás la última fecha y hora en la que se ha realizado “Copia de seguridad más reciente en la unidad”, simplemente, repite el proceso y se escribirá sobre la anterior.

NOTA 2 ADICIONAL

No te olvides de ACTIVAR el historial de archivos, te darás cuenta porque estará en verde si está activado, y en gris si no lo está.  Si no lo tienes activado, simplemente dale al botón de ACTIVAR hasta que se ponga en verde como en la imagen de abajo.