Básicamente son una extensión de  los cables de conexión que van, de tú fuente de alimentación a tús demás componentes internos del PC, generalmente los más utilizados son los de 6/8pin en las tarjetas gráficas (GPU) y después en las placas bases, por su mayor visibilidad.

LpXlFli

La peculiaridad de éstos cables, es que están enfundados en una malla especial de colores, jugando un papel importante en la customización personal de tu PC enfocado especialmente al ámbito Gamer / Gaming.

Éstos cables de colores son muy conocidos y bien acogidos en la comunidad, por su gran versatilidad a la hora de combinar colores, ya que hay de todos los tipos y tamaños, incluso algunos combinan varios colores en un mismo cable “sleeve”.

sli

Éstos cables se pueden construir en casa rápidamente, con cierta facilidad, si tienes los conocimientos y materiales adecuados, si no es así, también puedes comprarlos de manera sencilla por una media de 7€ en varias tiendas especializadas en componentes informáticos, media markt o incluso en amazon, ya que son muchas las marcas de la industria que los comercializan ya elaborados (corsair, bitfeix, silverstone, EVGA…)

ALsKa6p

¿Cómo se coloca? su colocación es realmente sencilla ,y es que dependiendo de tú fuente, si es modular o no lo es, procederás de una manera o de otra:

-MODULAR: Tienes dos opciones, la primera retirar el cable original de conexión respectivo de la fuente de alimentación y cambiarlo por tu nuevo cable “sleeve”.

La segunda opción es conectarlo en el extremo del cable original de la fuente de alimentación a modo de extensión y conectar el nuevo cable “sleeve” en la GPU (por detrás del PC se verá el cambio de color en la extensión, pero no te preocupes porque quedará totalmente tapado y a la vista sólo mostrarás el “sleeve”.

-NO MODULAR: Sólo tienes la opción de conectarlo mediante extensión, ya que al NO ser modular la fuente de alimentación, no podrás extraer el cable original.

186782.c8f8e39a0a28c8050f8a03a4782d15ee.1600